En Talleres Auto Eder confiamos en estos neumáticos por eso mismo el montaje y consigna lo hacemos gratuitamente. Durante la vida útil del neumático*.

 

Los Neumáticos de Invierno comienzan a popularizarse en NAVARRA gracias al esfuerzo de TALLERES AUTO EDER, porque sus ventajas durante los meses de más frío y condiciones adversas son conocidas en AUTO EDER. Estas ruedas especiales son muy recomendables en un buen número de ZONAS DE NAVARRA.

Distancia de frenado

Distancia de frenado con malas condiciones

Los neumáticos de invierno gozan de una considerable mayor adherencia frente a los convencionales por debajo de los 7 grados centígrados. “Consiguen una reducción de hasta un 15 por ciento en la distancia de frenado sobre suelo mojado y hasta la mitad en condiciones de nieve”, por lo que se reivindican la necesidad de expandir el uso de estas gomas durante el invierno.

Disponemos de consigna y montaje gratuito*.




Por ello, aunque se suele asociar el neumático de invierno a carreteras nevadas o condiciones climáticas extremas de países cercanos al polo, conviene remarcar que su uso no se restringe solo a esas situaciones, pues son aconsejables a partir de temperaturas menores de 7 grados. Esta cifra marca la frontera en la que el compuesto de los neumáticos convencionales comienza a endurecerse y, por tanto, a sufrir una pérdida de adherencia al asfalto.



Neumatico Nieve

Según datos de la Dirección General de Tráfico difundidos por AUTO EDER el invierno pasado se produjeron más de 7.300 accidentes en condiciones climatológicas adversas, con lluvia, hielo o nieve entre los principales causantes. “El uso de neumáticos de invierno supone una mayor seguridad en la conducción”, recalca AUTO EDER.

“Un buen ejemplo, como detalla el Consorcio Nacional de industriales del Caucho, es la reducción de hasta un 15 por ciento la distancia de frenado sobre suelo mojado y hasta la mitad en condiciones de nieve”.

Cuando es recomendable instalar neumáticos de invierno.

Ese límite de 7 grados por debajo de los cuales el uso de los neumáticos de invierno es recomendable, hace que su uso sea aconsejable en todas las zonas de Navarra, si bien nosotros le recomendamos el uso de los mismos entre noviembre y marzo, con la ventaja que en Talleres Auto Eder el montaje y consigna se lo hacemos gratuitamente* durante la vida del mismo.




Además, estos neumáticos presentan la ventaja de ofrecer mejores prestaciones en muchas situaciones habituales en los meses invernales como la lluvia, la presencia de placas de hielo y la nieve.

Neumáticos M +S

Precisamente en condiciones de nieve, los neumáticos de invierno son una alternativa a la colocación de cadenas, como recoge el Reglamento General de Vehículos, que detalla que: “Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales”.

Los neumáticos de invierno son fácilmente identificables, ya que vienen marcados con la inscripción M+S


Y para quienes quieren unos neumáticos para todo el años sin tener que quitar del vehículo estas los llamados de 4 estaciones (con homologación m+s) La mejor tracción durante los doce meses del año siempre cuando recorra menos de 15.000KM/ANUALES “conducir con el mayor agarre y seguridad independientemente de las condiciones climáticas o el terreno”.


*Para el cambio gratuito ser cliente del taller, revisiones…………….

Los comentarios en este post están debilitados.